lunes, 30 de mayo de 2016

MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO CON TROCITOS DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy os presento un auténtico pecado: Unos muffins de chocolate negro con trocitos de chocolate blanco. Están riquísimos, espectaculares... Me imagino que estaréis de acuerdo conmigo en que no hay nada comparable con la repostería casera.
Los tenia pendientes de publicar porque ahora evitó hacer repostería a no ser para compartir en una comida con familia y amigos ya que el verano ya está ahí, jejejeje...

La receta base se la cogí prestada a Sara, de lacocinadeloselfos.blogspot.com.es , pero yo en vez de añadirle chips o trozos de chocolate negro se los he cambiado por chocolate blanco. Creo que el dulzor del chocolate blanco con el muffin de chocolate negro combina muy bien. 
Sara además da una serie de reglas para conseguir el muffin perfecto.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos (para 12 unidades):

230 gr. de harina de trigo
1 sobre de Royal
50 gr. de cacao sin azúcar (yo uso la de la marca Valor)
150 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
150 gr. de chocolate blanco de postres de Nestlé en trocitos
2 yogures griegos naturales
6 cucharadas de leche entera
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta o esencia de vainilla
80 gr. de mantequilla derretida


En primer lugar, tenemos que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Incluso cuando derritamos la mantequilla debemos dejar que se enfríe.
Precalentamos el horno a 220º C y colocamos los papelitos de los muffins en la bandeja de magdalenas o muffins para que no se esparramen al hornearlos.

Ponemos todos los ingredientes secos en un bol: la harina, la levadura, el cacao, el azúcar, la sal y los trocitos de chocolate blanco. Mezclamos muy bien con unas varillas manuales (por lo menos 40 segundos).

En otro bol, mezclar los yogures con la leche, los huevos y la vainilla en pasta. Añadir la mantequilla derretida (siempre a temperatura ambiente) y batir bien.
Echar la mezcla húmeda encima de la seca y mezclar con una espátula hasta que desaparezca cualquier resto de la seca. Nos llevará poco tiempo.
No importa que la masa tenga grumos.

Rellenamos los moldes hasta dos tercios de su capacidad. Colocamos encima de cada uno unos cuantos trocitos de chocolate blanco.
Horneamos 20 minutos. Transcurrido el tiempo pinchamos con un palillo en el centro. Éste debe salir limpio o casi.
Es importante no excederse con el horneado para que no queden secos.
Sacamos, dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y pasamos a la rejilla para que se enfríen.
A disfrutarlos!!!!




6 comentarios:

  1. Mmm, perfectos para darse un capricho 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado. Sinceramente nos han gustado a todos, tanto a niños (no conozco a ningún niño que no le guste el chocolate) como a los mayores.
      Gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
  2. Ideales para una merienda guapa, que ricos y vistosos te han quedado, vamos que yo me los zampo a pares, con esa pintaza no hay ser humano que se resista reina mia....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Esther, si... Los hago cuando tengo gente con quien compartirlos porque si no me los como uno tras otro. Además como estén dentro de un recipiente en que no le entre el aire se conservan perfectamente, por lo que la tentación acecha.
      Me alegro que te hayan gustado.
      Bicos!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado geniales! SOn una tentación... Yo ultimamente cuando los hago congelo la mitad, así durante la semana entre el padre y la hija se comen 6 en los almuerzos y tengo para la siguiente semana también. Si los descongelas a temperatura ambiente perfectos, y si lo haces al micro tb. Y si les das unos segundos ya descongelados en el micro para que tiemplen y el choco pierda la dureza... ya ni te cuento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tus consejos, es que si no...
      Gracias por compartir la receta y pasarte por mi blog.
      A partir de ahora no te pierdo la pista, jejejeje...
      Un saludo Sara!!

      Eliminar