viernes, 4 de diciembre de 2015

TARTA TRES CHOCOLATES

¿Qué decir de esta tarta?... Que está buenísima... La respuesta es unánime para todos los que la han probado, incluso para los que no les gusta demasiado el chocolate. No es nada empalagosa ni pesada. ¡Hasta me han dicho que parecía de una de las mejores pastelerías!!!!!!!
Esta es una de las tartas más conocidas de la blogosfera y la he hecho un montón de veces pero todavía no la había publicado en el blog. Y, ahora que se acercan las navidades, creo que es un buen postre para las celebraciones que se avecinan. La presentación no es de las mejores, la verdad, pero es que cada vez que la hago no me da tiempo a hacer unas  fotos decentes. La tarta vuela!!!
Os contaré como la hago. Necesitaremos:

150 gr. de chocolate negro para fundir (yo uso el Nestlé Postres. Tienen las 3 variedades)
150 gr. de chocolate con leche para fundir
150 gr. de chocolate blanco para fundir
750 cl. de leche entera
750 cl. de nata para montar (35% materia grasa)
75 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
3 sobres de cuajada en polvo (yo uso Royal)
1 paquete de galletas María
1 barrita de chocolate negro para decorar


En primer lugar, trituramos las galletas. Yo lo hago con el accesorio picador de la batidora. Después mezclamos bien con la mantequilla derretida.
Colocamos papel parafinado o de horno la base de un molde desmontable. Cubrimos con la mezcla de las galletas y mantequilla todo el fondo del molde. Tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera mientras fundimos la primera capa de chocolate.
En un cazo ponemos 250 cl. de leche, 250 cl. de nata, 50 gr. de azúcar, el chocolate negro y un sobre de cuajada. Lo ponemos al fuego y lo removemos constantemente, para que no se pegue, hasta que rompa a hervir. Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla sobre la base de galletas. Dejamos templar un poco y volvemos a meter en el frigorífico el molde tapado con el papel de aluminio.
Seguidamente se hace la misma operación con el chocolate con leche y pero poniendo sólo 25 gr. de azúcar. Se vuelca con cuidado sobre la capa de chocolate negro. Para que no caiga "a chorro" se vierte sobre una cuchara dada la vuelta (por el lado cóncavo). Volvemos a meter en la nevera.
Por último, hacemos lo mismo con el chocolate blanco (a éste no le pongo azúcar), lo volcamos sobre la capa de chocolate con leche y se deja en el frigorífico hasta el día siguiente para que esté bien cuajada. 
Al día siguiente, podemos decorarla con fideos de chocolate o lo que se te ocurra. Yo rallo una barrita de chocolate negro por encima hasta cubrirla bien. Y... ¡Lista para disfrutarla!




16 comentarios:

  1. Es una tarta super rica, yo la hice muchas veces ya, sobre todo en el cumple de mi hija que es su favorita, y siempre nos ponemos morados con ella. Y fíjate que en el blog aún no la tengo puesta, pero bueno, ya buscaré el momento porque la verdad merece la pena, está de vicio total y a ti te ha quedado como para echarle el diente sin piedad.

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi por tu comentario y por pasarte por mi blog.
      Sí, es una de esas recetas que se hacen un montón de veces pero que nunca se publica. Merecía su sitio.
      Además, su éxito está asegurado.
      Bicos!!!!

      Eliminar
  2. Cuando la preparo triunfa siempre, que delicia de tarta, solo verla se me hace la boca agua, menudo corte que tiene, te quedo maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Tú siempre tan cariñosa. Creo que esta tarta gusta a todo el mundo y repasando recetas que no he publicado todavía me la encontré y me animé a hacerlo, aunque las fotos no sean las mejores.
      Bicos!!!

      Eliminar
  3. Cuando veo estas tartas, me dan ganas de llorar... y es que en mi casa solo me gusta a mi el chocolate, asi que siempre ando de limosna ....
    Preciosa te ha quedado y seguro que la habeis disfrutado de lo lindo...
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! La verdad es que a mi me pasa lo mismo que a ti, en mi familia no son muy fans de tanto chocolate, aunque esta tarta les gusta.
      Feliz año para ti también!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado de relujo ,la tengo pendiente de editar desde hace tiempo en casa nos encanta ,de buena gana daba cuenta de un trozo.
    Bicos mil y Feliz año wapa.

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta muy agradecida ya que gusta a todo el mundo. Yo también la hice un montón de veces y la tenía sin publicar. Era hora que tuviera su sitio.
    Feliz año Nenalinda!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Merci, Yo no puedo hacerla, no venden aquí México la cuajada. Tengo años esperando q alguien q conozca viaje a España y me la traiga. O alguien q pueda me la envíe por correo, yo pago el flete.

    ResponderEliminar
  7. te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  11. Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  12. Te Acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar