lunes, 12 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE NATA Y NUECES

Todo empezó cuando mi madre me trajo parte de su cosecha de nueces. Comimos bastantes y estaban buenísimas pero decidí que podía hacer un plato con ellas. Pensé en un bizcocho y me encontré con una receta que me tenía muy buena pinta en www.directoalpaladar.com
Es un bizcocho de nata y nueces y la verdad es que me ha encantado. Merece estar en el blog sin ninguna duda. Vamos a ello.
Necesitaremos:

4 huevos L a temperatura ambiente
500 ml. de nata
225 gr. de azúcar
400 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
130 gr. de nueces peladas
Azúcar para espolvorear por encima
Un poco de mantequilla y harina para engrasar el molde


Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. A continuación, añadimos la nata poco a poco sin dejar de batir hasta que esté bien integrada.
Mezclamos la harina con la levadura y las añadimos a la mezcla tamizándolas, poco a poco, con ayuda de unas varillas o una espátula y con movimientos suaves y envolventes.
Echamos las nueces partidas en trozos de distinto tamaño. Revolvemos un poco y volcamos la masa en un molde engrasado con mantequilla y harina (que repartiremos bien y sacudiremos el molde boca abajo para eliminar el exceso de harina). Espolvoreamos azúcar por encima.
Horneamos durante 50 o 55 minutos o hasta que pinchar con el bizcocho con una brocheta de madera ésta salga limpia (en la receta original ponía 45 minutos pero yo lo tuve que dejar 10 minutos más).
Sacar del horno. Colocar el molde 5 minutos sobre una rejilla y luego desmoldar dejándolo enfriar en la misma rejilla.


A disfrutar este bizcocho de otoño!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Ya está guardado entre mis recetas pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha la época porque ahora las nueces están muy buenas!!
      Gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Beatriz que maravilla de bizcocho guapa, te quedo e spectacular, me encantan los bizcochos sobre todo para desayunar con ellos los fines de semana, este me parece ideal y con tu permiso me quedo la receta...Muchas gracias por tu comentario, no conocía tu blog y de aquí en adelante tienes una seguidora más, muchas gracias....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! La verdad es que la receta es un éxito seguro. El toque de nata con nueces es especial. En este bizcocho se conjugan los dos sabores y es espectacular el resultado.
      Bicos

      Eliminar
  3. Que tarta más buena, que medida es el molde gracias te mando un fuerte abrazo 🤗 😘

    ResponderEliminar