lunes, 26 de octubre de 2015

ARROZ CON POLLO

Vengo con una receta facilita, facilita y con mucho sabor. Además, los ingredientes son sencillos y económicos. Es un plato perfecto para fin de mes, jejejejejeje...
Me apetecía hacer un arroz con pollo pero con pechuga, para no tener que andar quitando los huesitos al comerlo.También es ideal si tenéis niños ya que es más fácil de comer para ellos.
Encontré una receta en javirecetas.hola.com y me pareció muy interesante. Me animé a hacerla (con mis retoques) y se ha convertido en una de las fijas. Merece su sitio en el blog. Vamos con ella.
Necesitaremos:

200 gr. de arroz redondo
1 pechuga grande de pollo o 2 pequeñas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 tomates maduros
1/2 vaso de vino blanco
4 vasos de caldo 
1 sobre de azafrán
5 o 6 cucharadas de guisantes congelados
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta negra recién molida




En primer lugar, cortamos los dos tipos de pimientos en tiras y pelamos los dientes de ajo.
Picamos la cebolla muy finita.
En una cazuela baja echamos 6 cucharadas de aceite de oliva y cuando caliente ponemos a rehogar los pimientos y los ajos unos 3 minutos.
A continuación echamos la cebolla. Dejamos otros 3 minutos.
Añadimos el pollo cortado en dados, sazonamos y echamos tres vueltas del molinillo de pimienta negra. Removemos y dejamos que se selle y se cocine un poco el pollo durante unos 8 minutos.
Mientras, pelamos los tomates, quitamos las semillas y picamos muy fino. Cuando transcurra el tiempo los añadimos y dejamos otros 5 minutos.
Es el momento de echar el vino blanco (en Javi Recetas utiliza un vaso entero de vino blanco.Yo echo medio). Dejamos que se evapore el vino, pero a fuego medio para que el pollo tome su sabor. 
Cuando el vino se haya reducido a la mitad, echamos tres vasos de caldo caliente, añadimos el azafrán (en Javi Recetas echa colorante aunque yo prefiero el azafrán ya que da un sabor muy rico y es natural), revolvemos y dejamos que hierva (mantenemos el otro vaso de caldo caliente por si necesitáramos añadirle un poco después).
Añadimos el arroz. Repartimos por toda la cazuela y removemos un par de minutos. Rectificamos de sal.
Echamos los guisantes y dejamos hacer el arroz tapado a fuego medio-bajo, sin tocar para nada, unos 15 minutos.
Si vemos que el caldo se ha consumido muy rápido (antes de que el arroz esté) añadimos un poco de caldo que tenemos reservado, pero muy caliente, para que no se baje la temperatura.
Al pasar los el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y tapamos con un paño de cocina limpio 5 minutos. 
Y...a comer!!!!!!! Buenísimo!!!!

4 comentarios:

  1. Que bueno te quedo este arrocito!! me encanta, soy una amante del arroz, y este esta tal cual me gusta, un plato delicioso que en casa nos gusta a todos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther! Es un plato sencillito pero muy rico. Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Me encanta el arroz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de este plato es que gusta tanto a niños como a mayores. Gracias!

      Eliminar