martes, 10 de marzo de 2015

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO

Me imagino que la mayoría ya habéis hecho esta receta. Aunque sea muy sencilla no deja de ser rica, sana y a buen precio. Muy adecuada como primer plato. Parece mentira pero no la había publicado en el blog. Ahora ha llegado el momento. Bueno, vamos con la receta.
Necesitaremos:

350 gr. de guisantes congelados
150 gr. de jamón serrano
1 cebolla pequeña
2 huevos
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Sal 



En primer lugar, ponemos a cocer los huevos en agua con sal (para que la cáscara no se rompa) durante 10 minutos desde que hiervan. Cuando estén cocidos los refrescamos, los pelamos y reservamos.
Cocemos en una olla los guisantes con sal el tiempo que indique el fabricante. Reservamos.
Ponemos a pochar en una tartera la cebolla muy picada con un poco de sal. Cuando empiece a tomar color, añadimos el jamón cortado en taquitos muy pequeños y el pimentón. Damos unas vueltas y agregamos los guisantes. Dejamos hacer un rato a fuego lento para que se integren los sabores.
Cortamos los huevos y añadimos a la tartera para que cojan temperatura. Servimos enseguida.


4 comentarios:

  1. Yo también suelo hacerlo a menudo ya que nos encanta a todos y como es tan fácil de preparar los tienes listos en un momentito y eso viene genial sobretodo si andas con prisas ;) te ha quedado estupendo.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! A decir verdad es que son muy socorridos cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar y están muy ricos.
    Me parecía que todo el mundo los hacía de la misma forma pero luego me han dado varias versiones: con huevo frito, sin cebolla, sin pimentón....
    Me encanta que te hayan gustado.Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los guisantes con jamon y huevo ,seguro que estos tuyos estaban deliciosos a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nenalinda! Aunque sea una receta muy sencilla merecía su sitio en el blog. A mi me gustan y me alegro que a ti también.
    Bicos!!!!!

    ResponderEliminar