viernes, 13 de febrero de 2015

ARROZ CON MEJILLONES

Aunque parezca mentira nunca había hecho un arroz solamente con mejillones. ¡Y eso que soy gallega!!!!Me parecía que siempre iba a necesitar más ingredientes para que estuviera rico. Al ver una receta me animé pero al final la cambié por completo. Le di mi toque personal. Y no me equivoqué. Salió buenísima. Nos encantó. Desde luego la repetiré.
Vamos con la receta. Necesitaremos:

1 kg. de mejillones
300 gr. de arroz bomba
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puerro
1 tomate
Caldo de cocer los mejillones y agua (hasta llegar a 1 litro)
2 sobres de azafrán
Aceite de oliva 
Sal


Limpiamos bien los mejillones y retiramos las barbas. Colocamos una olla con un fondo de agua, echamos los mejillones y ponemos al fuego. Tapamos. Dejamos que abran. En caso de que no abra alguno, lo desechamos. Les quitamos las cáscaras. Reservamos los mejillones. Colamos el caldo con un colador de tela para evitar que cualquier impureza o arenilla quede en el mismo. 
En una tartera ponemos un fondo de aceite de oliva. Ponemos a rehogar la cebolla y los dos dientes de ajo picados. Dejamos hacer un poco y añadimos los dos tipos de pimiento cortados en cuadraditos.
Damos unas vueltas. Picamos bien el puerro y añadimos. Por último, echamos el tomate troceado finamente. Sazonamos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que se rehoguen bien las verduras.
Añadimos el arroz, removemos para que se empape bien del sofrito. Echamos la mitad de los mejillones, el caldo (a mi me salieron 600 ml.) y completamos con 400 ml. de agua. Sazonamos. En cuanto vaya a romper a hervir añadimos el azafrán, revolvemos, tapamos y cocinamos a fuego bajo sobre 20 minutos.
En cuanto esté hecho colocamos los mejillones encima.
Una receta rica y sana. Animaros y disfrutar con ella!!!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta este arroz!! Adoro el arroz con cualquier cosa... has probado a hacerlos con mejillones en escabeche? le da un punto riquisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maialen!!! A mi también me gusta mucho este arroz. Tendré que probarlo con mejillones en escabeche, pero a mi me encantan los mejillones al natural. Por eso me animé con ellos. Gracias por tu comentario!! Voy a echar un vistazo a tu blog!

      Eliminar