martes, 16 de diciembre de 2014

PASTAS ALEMANAS NAVIDEÑAS

Ya estamos metidos de lleno en las navidades. Todos los años intento hacer recetas relacionadas con estas fechas. Y hojeando el libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton (de la Editorial Blume) encontré estas Pastas Alemanas, que se inspiran en una preparación clásica navideña alemana.
La verdad es que nos han gustado mucho a todos y se conservan 2 o 3 días en un recipiente hermético. Se mantienen crujientes y no tienen nada que envidiar a las pastas de cualquier pastelería. Y lo mejor, con ingredientes caseros.
He hecho la mitad de la cantidad propuesta en la receta y... ¡salen un montón! Lo que he mantenido es las 2 yemas de huevo porque con una creo que quedaría dura la masa para meterla en la manga pastelera. Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

190 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
250 gr. de harina tamizada
62 gr. de harina de almendras
2 yemas de huevo
100 gr. de chocolate de cobertura



En primer lugar, precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 180ºC. Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos hasta ablandarla. Mezclamos con el azúcar, la vainilla y la sal hasta que el azúcar esté bien integrado. Añadimos 2/3 de la harina tamizada, poco a poco, mezclando con cuidado. Añadimos el resto de la harina y las almendras molidas hasta formar una masa. En este momento las yemas de huevo sirven para ir aligerando la masa. 
Pasamos esta masa a una manga pastelera con boquilla de estrella. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja de horno y formamos las pastas sobre ella con una longitud de 7 u 8 cm.
Horneamos las pastas 12 minutos hasta dorarlas. Las pasamos con cuidado a una rejilla para que enfríen.
Entre tanda y tanda enfriamos la bandeja del horno bajo el grifo. Secamos y colocamos otro trozo de papel sulfurizado y seguimos haciendo pastas hasta terminar con la masa.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María en un cuenco. Una vez que estén frías las pastas sumergimos un extremo y las volvemos a colocar en la rejilla hasta que cuaje el chocolate (yo las introduje unos minutos en la nevera)
Deliciosas!!! Para tomar en cualquier momento del día y, especialmente, mojadas en leche caliente por la mañana...Ummm...Sin palabras... 
Animaros a probarlas!

2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa me encantarian seguro te han quedado de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que parar de hacer este tipo de recetas porque si no me voy a poner como el globo de Betanzos,jejeje... Estaban buenísimas!
      Felices fiestas y próspero año nuevo a ti también. Muchos besos!!!!

      Eliminar