miércoles, 10 de diciembre de 2014

PANNA COTTA

Hacía tiempo que quería hacer este postre y este fin de semana encontré la oportunidad perfecta, el broche perfecto para una comida entre amigos. 
La Panna Cotta es un postre tradicional de la cocina italiana a base de nata, leche, azúcar, gelatina y vainilla. Es muy fácil y rápida de preparar, lo que viene genial para cuando tienes invitados. Ideal ahora en estas fechas navideñas.
La receta que he utilizado es la que viene en el libro "La cuchara de plata", un clásico de la cocina italiana. Vamos con ella. Necesitaremos:

500 ml. de nata (35 M.G.)
100 ml. de leche
100 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
5 hojas de gelatina o 10 gr.
Para la decoración (pensé que le vendría bien el contraste de la nata y la vainilla con el chocolate y las fresas. Y acerté de lleno):
100 gr. de chocolate para fundir
1 chorrito de nata (35 M.G.)
Unas fresas


En primer lugar, remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, ponemos a calentar la leche en un cazo sin dejar que hierva. Apartamos. Escurrimos la gelatina, la añadimos a la leche y mezclamos.
Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos con la punta de un cuchillo todas las semillas.
En otra olla mezclamos la nata, el azúcar y la vainilla y la ponemos a calentar a fuego lento hasta que hierva.También podemos añadir la vaina. Cuando hierva, a esta mezcla le añadimos la leche con la gelatina y removemos. Vertemos en flaneras individuales y dejamos templar antes de introducir en la nevera. Refrigeramos unas horas hasta que cuajen.
A la hora de desmoldarla, metemos los moldes en un recipiente con agua caliente para que desmolden mejor. Decoramos con un poco de chocolate fundido con nata y unas rodajas de fresas.

4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa a mi me encanta la panna cotta ,esta tuya te ha quedado divnisimaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y es tan fácil!!!
      Biquiños!!!

      Eliminar
  2. está riquísima la panna cotta, y también las de sabores, es un postre fácil y super resultón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, después de haber probado la original no dudo que probaré distintas versiones. Gracias!

      Eliminar