domingo, 23 de noviembre de 2014

CALAMARES EN SALSA

El otro día fui al mercado y vi unos calamares frescos estupendos. Tenía pensado hacerlos rellenos (que me encantan) pero eran más grandes de los que suelo utilizar y me acordé de una receta que tenía pendiente de hacer y que había visto en la revista "Cocina" de Lecturas: Calamares en salsa. La verdad es que nos encantaron, fue todo un éxito y un descubrimiento. Los acompañé con arroz largo en blanco. Animaros a probarla, repetiréis seguro! Vamos con los ingredientes.
Necesitaremos:

1 kg. de calamares frescos
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates bola
Unas hebras de azafrán
Un poco más de medio vaso de vino blanco
1 vaso y medio de caldo de pescado
Pimienta negra recién molida
Sal
1 ramita de perejil fresco
Aceite de oliva


En primer lugar, limpiamos los calamares. Hay que quitarles las tripas y la vaina transparente que traen dentro. Cortamos los ojos y reservamos los tentáculos. Quitamos también la piel, reservando las aletas. Le damos la vuelta al calamar para limpiarlos por completo. Los lavamos y los secamos. Troceamos los tentáculos en dos o tres partes y el cuerpo en anillas.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. La ponemos a rehogar en una olla baja con un poco de aceite. Limpiamos el medio pimiento y lo cortamos en dados pequeños. Lo añadimos a la olla.
Lavamos los tomates, los pelamos y los rallamos. Agregamos al sofrito cuando la cebolla esté transparente junto con el azafrán y salpimentamos. Incorporamos el vino blanco y lo dejamos evaporar 2 o 3 minutos. Añadimos el caldo de pescado y dejamos hacer unos 5 minutos.
Es el momento de introducir los calamares. Dejamos cocer 30 minutos a fuego medio - bajo. Removemos de vez en cuando, hasta que estén tiernos. Espolvoreamos con perejil lavado y picado. Servimos acompañados de arroz en blanco.
Bueníiiiiisimos!!!!!!!
 

6 comentarios:

  1. Ummmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto con lo que me gustan los calamares, seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente, te ha quedado un plato divinisimo.
    Seguro que el caldo de Grelos que haces siguiendo la receta de tu madre tambien esta de muerte relenta estare pendiente para venir a verlo cuando lo publiques.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda!!! Me encanta que te hayan gustado. No es por nada pero estaban riquísimos, jejejejeje...
      Para la proxima que haga el caldo lo cuelgo y espero que te guste la receta. Graciñas y muchos bicos!!!!
      Otra cosa, me encanta tu blog, eres una maestra.

      Eliminar
  2. qué ricos son los calamares madre mía.... no tiene nada que ver, pero me han recordado los calamares en su tinta que hizo ayer mi madre, exquisitos es poco decir. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te puede interesar

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo!!! Los calamares son ricos cocinados de múltiples maneras, apuesto que los de tu madre estaban buenísimos. Graciñas.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me gustan y si son frescos mucho mejor, con esa salsita toda una tentación Beatriz.

    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi. La verdad es que no duraron nada... Jejeje Biquiños!

      Eliminar