lunes, 31 de octubre de 2016

GALLETAS DE HALLOWEEN O SAMAÍN

Hola! Aquí os traigo mi receta de este año de Samaín (o de Halloween, como lo conoce todo el mundo).
He elegido seguir la receta de las galletas de Frankenstein del blog de Kanela y Limón . Además, al tener algunos moldes de calabaza y fantasma, los he utilizado también.
La receta es fantástica. Las galletas salen riquísimas. Yo le he añadido un poquito de vainilla en pasta porque me gusta el sabor que da.
He disfrutado un montón haciéndolas porque las he hecho con mi hija y nos hemos divertido muchísimo. Y hay madera de repostera en ella... ehhh!
Es una receta ideal para hacer con niños.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

Para las galletas:

250 gr. de harina
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano (también a temperatura ambiente)
100 gr de azúcar glas
5 gr. de levadura química (Royal)
Una pizca de sal
1/ cucharadita de café de vainilla en pasta

Para decorarlas:

Chocolate negro para fundir
Fideos de chocolate
Lacasitos pequeños



La masa:
Para hacer la masa ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y vamos mezclando, añadimos el huevo, la vainilla en pasta, y seguimos. Por último, vamos incorporando la harina y la levadura tamizadas, además de la sal.
No hay que amasar, sólo integrar los ingredientes hasta formar una bola.
La envolvemos en un film y la metemos en la nevera un par de horas, más o menos.

Transcurrido el tiempo cortamos en dos la masa. Una de las partes la dejamos en la nevera y otra la estiramos entre dos papeles de horno. La dejaremos fina, entre 4 y 6 mm.  Vamos haciendo las galletas con los cortadores y poniendo en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado o con silpat.
Metemos en el horno, previamente precalentado, a 160 grados durante 12-15 minutos o hasta que tengan los bordes un ligero tono dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorarlas.

NOTA:  Mientras se va horneando una tanda, dejamos masa estirada para que esté siempre fría e ir cortando las galletas y no se deformen.
También aprovechamos los recortes que queden haciendo una bola, estirando la y metiendo en la nevera para formar más galletas y aprovechar toda la masa.

Decoración:
Fundimos chocolate al baño maría.
Para hacer las galletas Frankenstein, mojamos un centímetro más o menos en el chocolate, dejamos escurrir un poco y lo pasamos por fideos de chocolate para hacer el pelo. Dejamos secar sobre una rejilla. Ponemos unos puntitos de chocolate en donde haremos los ojos y pegamos los Lacasitos.  Por último hacemos la boca, como si tuviera cicatrices .



A las de calabaza no le haremos pelo y seguiremos el mismo procedimiento anterior.
A las de fantasma solamente le pondremos los ojos sin Lacasitos y la boca asombrada. Las ponemos también en la rejilla para que se sequen.

Las galletas las metemos en una caja de lata y se conservarán perfectamente varios días.

Espero que os hayan gustado. Y ahora... a disfrutarlas!


lunes, 24 de octubre de 2016

CALABACINES RELLENOS DE VERDURAS

Hacía tiempo que quería hacer unos calabacines rellenos. Pero mucho, mucho, mucho... Desde que hice las berenjenas rellenas de carne (que me chiflan) quise probar con los calabacines. Pero con un relleno diferente. Unas simples verduras les dan a esta receta un 10!
Me he inspirado en una receta de Bruno Oteiza, aunque le he hecho unos poquitos cambios para darle mi toque personal.
El calabacín es una hortaliza baja en calorías pero con una buena cantidad de minerales, vitaminas y fibra, por lo que es bueno introducirla en nuestra dieta y esta forma de cocinarlas es ideal.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

3 calabacines
1 diente de ajo
1 cebolleta no muy grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate grandecillo
30 gr. de harina
200 ml. de leche evaporada
1 loncha de queso Edam
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal



En primer lugar, lavamos los calabacines, los secamos y los cortamos a la mitad (ya que los míos eran grandes) . Cada una de las partes las cortamos por el medio y nos procedemos a vaciarlos. Para ello utilizaremos un cuchillo y una cuchara sacabolas. Es muy importante vaciar con cuidado para no llegar a la piel. Yo suelo quitar la parte de las semillas que desecho. El resto lo voy poniendo en un bol para utilizar luego en el relleno.



Cocemos la parte exterior en una olla con agua y sal durante 5 minutos. Retiramos y enfriamos en un bol con agua fría. Despues los sacamos con cuidado y los ponemos en un plato con papel absorvente para que escurra toda el agua. Reservamos.

Ahora comenzamos con el sofrito. Picamos el ajo y la cebolleta. Pochamos a fuego medio en una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Picamos los dos tipos de pimiento, el tomate (al que habremos quitado las semillas) y la carne del calabacín picada. Dejamos que se cocine todo durante 20 minutos a fuego medio-bajo.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, echamos la harina poco a poco sobre las verduras con ayuda de un colador. Mezclamos y vertemos la leche evaporada removiendo a la vez. Añadimos pimienta negra recién molida y dejamos que se cocine 10 minutos.

Rellenamos los calabacines y los vamos colocando en una fuente apta para el horno. 
Cortamos la loncha de queso Edam en tiras muy finas y colocamos trocitos encima.
Metemos en el horno a 200ºC(previamente precalentado) durante 10 minutos.



A disfrutar de este rico plato! Probarlos. Repetiréis seguro!!!!!!!




viernes, 14 de octubre de 2016

CONEJO AL VINO BLANCO

Esta receta proviene de la revista COCINA de Lecturas. Es una de mis revistas de cocina favoritas ya que presenta recetas fáciles, ricas y con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier mercado o súper al que vayáis.
Aunque parezca una receta sencilla recomiendo que la hagáis porque, además de estar riquísimo el conejo de esta forma, es un plato ligero y gusta a todo el mundo (a mi hija le encanta). Lo he acompañado con arroz en blanco porque al tener salsita... nos gusta echarle una poca por encima. También he añadido un tomate triturado respecto a la receta original, para ligar un poquito la salsa.
Bueno, vamos con la receta. Necesitaremos:

Un conejo de 800 gr troceado
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 cebollas pequeñas o 1 grande
4 dientes de ajo
1 tomate triturado
250 gr. de champiñones
150 gr, de guisantes
Perejil
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/ vaso de agua




En primer lugar, lavamos el pimiento y lo picamos en dados. Pelamos las zanahorias y las picamos en rodajas. Pelamos las cebollas y picamos en trocitos muy menudos.

A continuación, lavamos el conejo, lo secamos con papel de cocina y salpimentamos. Lo doramos en una sartén con un fondo de aceite (no mucho) y retiramos.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de dorar el conejo. Pelamos los ajos y los machacamos en el mortero. Los agregamos junto con la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Salpimentamos, tapamos y dejamos rehogar unos 10 minutos.

Incorporamos el conejo y el vino. Subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol. Añadimos el medio vaso de agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave 20 minutos.

Mientras vamos preparando los champiñones. Cortamoss la parte terrosa y los limpiamos con cuidado con un trapo húmedo. Los laminamos y los añadimos a la cazuela junto con los guisantes. Cocinamos otros 20 minutos.

Retiramos el guiso del fuego y dejamos reposar unos minutos. Lo servimos muy caliente con un poco de perejil picado espolvoreado. 
Podéis acompañarlo de patatas fritas, cocidas, puré, arroz en blanco...
Bueniiiiiiiiísimo!!!!