lunes, 29 de junio de 2015

CARACOLAS DE HOJALDRE Y NUTELLA

¡Cuánto tiempo hace que no publico en el blog! Y no es porque no haya probado recetas nuevas, lo que pasa es que ha sido una época en la que he estado bastante ocupada y no tenía tiempo, pero todo ha vuelto a su sitio y os iré poco a poco enseñando lo que he experimentado.
Hoy vengo con una receta sencillísima, rápida y muy agradecida : Las caracolas rellenas de Nutella. Gustaron mucho y... han volado en cuestión de minutos!!!!
Supongo que algunos/as las conoceréis(yo las vi en varios blogs) pero los/as que no ¡Animaros a probarlas!

Necesitaremos:

2 planchas de hojaldre
Nutella ( sobre 6 cucharadas más o menos)
Un poco de azúcar


En primer lugar ponemos a calentar el horno a 200ºC con calor arriba-abajo.
Desenrollamos una lámina de hojaldre. La dejamos sobre el papel que trae.
Extendemos una capa de Nutella por toda la lámina de hojaldre con la ayuda de una espátula. Así se extenderá mejor. Tampoco hay que echar una capa muy gruesa, si no al retorcer las tiras se saldrá mucho por los lados.
Ponemos la otra lámina de hojaldre encima y espolvoreamos con un poco de azúcar. Pasamos un rodillo por encima pero sin apretar demasiado.
Cortamos con un cuchillo afilado tiras de un centímetro y medio de ancho, más o menos. Cogemos la tira por los dos extremos y retorcemos. Luego la enrollamos formando una caracola. El extremo final lo metemos por debajo a fin de que no se abra la caracola.
Las colocamos en la bandeja, con papel de horno, y hormeamos sobre 15 minutos más o menos, hasta que estén doraditas. El tiempo es orientativo. Hay que estar vigilándolas.
Tambien se pueden pincelar con huevo batido antes de hornearlas. La próxima vez probaré.
Buenísimas!!! Sin duda repetiré!!!