lunes, 17 de junio de 2013

FIDEOS CHINOS CON POLLO,BROTES DE BAMBÚ Y ALMENDRAS

Hoy os voy a presentar una receta que está muy buena y que se hace en un "volao". Tanto es así que está inspirada en una del famoso Julius del programa 22 minutos de Canal Cocina. He de decir que la he adaptado un poco a mi gusto. Animaros y probarla, os sorprenderá seguro!
Necesitaremos:

Un paquete de fideos chinos
1 pechuga de pollo
1/2 bote de brotes de bambú
1 cebolleta
2 puerros gordos
1/2 taza de salsa de soja
1 cucharada de maizena
50 gr. de almendras crudas
Un chorrito de aceite
Caldo de pollo
Sal


En primer lugar, echamos un poco de aceite en una sartén y freímos las almendras hasta que estén doradas. Hay que tener cuidado de que no se tuesten demasiado ya que pueden quedar amargas . Escurrimos sobre papel absorvente y reservamos. El aceite lo utilizaremos luego.
En una taza mezclamos la salsa de soja con la maizena hasta que esté bien disuelta. Vertemos sobre el pollo previamente cortado en dados, mezclamos y dejamos que macere un poco. 
Cortamos la cebolleta y el puerro en juliana.
Sofreimos el pollo a fuego vivo en un wok con el aceite de freir las almendras. Retiramos. Añadimos la cebolleta, el puerro y los brotes de bambú y dejamos hacer un poco. Incorporamos un poco de caldo, el pollo y los fideos. Rectificamos de sal. Tapamos y dejamos cocinar unos minutos.
Por último, añadimos las almendras, mezclamos y servimos.

Y...a disfrutar de este rico plato sin haber llamado al chino!

jueves, 13 de junio de 2013

GUISO DE CARNE

Este plato lo he heredado de mi madre. Lo como desde que era pequeña y lo aprendí a hacer muy pronto. He probado a hacer otras recetas de guiso de carne pero definitivamente me quedo con esta.
Para hacerla, necesitaremos:

500 gr. de aguja de ternera
2 tomates grandes
1/2 cebolla
3 zanahorias
300 gr. de guisantes congelados
1 pastilla de avecrem 100% natural de verduras
1 pastilla de avecrem 100% natural de pollo
3  patatas grandes
1 sobre de azafrán
Aceite de oliva
Sal


En primer lugar, cortamos la carne en dados y la doramos en una olla con un fondo de aceite. Añadimos los tomates pelados y picados lo más finamente posible. Desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo, la añadimos a la olla y mezclamos bien. Introducimos la media cebolla tal cual y bajamos el fuego para que se cocine todo a fuego lento durante una hora más o menos.
Cogemos otra olla y ponemos agua a calentar. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Cuando hierva el agua añadimos las zanahorias y  los guisantes. Agregamos la pastilla de caldo de verduras y dejamos cocer 10 minutos desde que vuelva a hervir. Reservamos.
Una vez que esté la carne hecha, introducimos las zanahorias y los guisantes escurridos.A continuación,  añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes, cubrimos de agua y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de azafrán, removemos y rectificamos de sal. Bajamos el fuego y cocinamos hasta que las patatas estén tiernas pero no deshechas. Y... ¡a disfrutar de este rico guiso!