lunes, 29 de abril de 2013

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Y sigo con los bizcochos... y los que me quedan por probar...
Hoy he hecho un bizcocho de leche condensada. He visto la misma receta en varios blogs en internet, por lo tanto no se de quién es la receta original. Y si tantos blogueros la hacen, me dije, es que es muy buena. La verdad es que es un bizcocho muy rico, con mucho sabor y, al contrario de lo que pueda parecer, nada pesado. Al que le guste la leche condensada, no puede perderse este bizcocho.
Necesitaremos:

1 bote de leche condensada pequeño de 370 gr. de La Lechera
4 huevos
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal



En un bol ponemos la leche condensada. Uno a uno vamos añadiendo los huevos, procurando de batir bien de cada vez para que quede bien integrados. A continuación, agregamos la mantequilla y batimos de nuevo. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Batimos bien y añadimos una pizca de sal.
Vertemos la mezcla en un molde de corona (el que tiene el agujero en el centro) previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina, eliminando el exceso sacudiéndolo boca abajo.
Horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos con un palillo por el centro y, si sale seco, esta hecho. Dejamos templar, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frio, espolvoreamos con azucar glass.
NOTA: Hice la foto del bizcocho entero, pero con una tarjeta que no me funcionaba después. Menos mal que me di cuenta e hice ésta, cuando ya habíamos comido la mitad, que si no...



domingo, 14 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy os presento un bizcocho muy sencillo, muy rico y a la vez muy sano: Un bizcocho de naranja. Miré varias recetas y, sin duda, la que más me gustó a primera vista fue la de lacocinitadequiros.blogspot.com.es . Queda un bizcocho muy rico y con un saborcito a naranja... buenísimo. Necesitaremos:

6 huevos
350 gr. de azúcar
1/2 vaso de zumo de naranja (yo lo puse colado)
Ralladura de una naranja
400 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 vaso de aceite Koipesol Delice
Una pizca de sal (yo siempre se la pongo a los bizcochos porque acentúa el sabor)




Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180ºC con calor por arriba y por abajo.
Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja. Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir. 
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas. 
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior despacio y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. 
Volcamos la masa en un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos durante 40-50 minutos, más o menos. Para saber si está a punto,se pincha el bizcocho con un palillo y si sale limpio, está listo, si sale húmedo, lo dejaremos un poquito más. 
Dejamos reposar un poco fuera del horno y cuando temple, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.Cuando enfríe, espolvoreamos de azúcar glass. Y... ¡ a saborearlo!



viernes, 5 de abril de 2013

HÉLICES DE COLORES CON VERDURAS, BACON Y NATA


Esta receta surgió de la improvisación, mezclando ingredientes que me gustan y que creía que iban a quedar bien. No me equivoqué. El resultado ha sido muy bueno. La pasta de colores la he usado generalmente para ensaladas de pasta frías. Ahora la he probado en este plato y me ha sorprendido cómo ha quedado . Vamos con la receta. Necesitaremos:

300 gr. de hélices de colores
1 bandeja de champiñones enteros
1 puerro
1 trocito de pimiento rojo
1 docena de espárragos verdes 
1 bote de nata para cocinar de 250 ml. 
Aceite
Sal 
Pimienta negra recién molida
100 gr. de bacon ahumado en lonchas
Queso rallado para gratinar



En primer lugar, ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando hierva, añadimos las hélices y dejamos cocer durante 10 minutos o el tiempo que indique el fabricante de la pasta. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
A continuación, picamos el puerro y el trocito de pimiento. Cortamos los espárragos en tres o cuatro trozos. Cortamos el pie a los champiñones, los lavamos y los laminamos.
En una tartera u olla baja ponemos un fondo de aceite. Cuando esté caliente añadimos el puerro, el pimiento, los espárragos  y los champiñones. Los dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego medio. Salpimentamos. 


Mientras se están pochando las verduritas, hacemos el bacon a la plancha y cortamos en trocitos.


Una vez que se hayan pochado las verduras, añadimos la nata y dejamos que se engorde un poquito la salsa (no mucho, si no la salsa no quedará jugosa).


Mezclamos la salsa con la pasta y añadimos el bacon. Colocamos en una fuente, añadimos queso rallado y gratinamos a 225ºC durante unos minutos hasta que esté un poco doradita. Y ¡Listo!!!!!